Que razones hay para que el periodo no sea regular si tengo 20 años?

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen diferentes posibilidades para un periodo irregular. Lo mas frecuente es que simplemente algunas mujeres tienen variaciones en sus hormonas que las llevan a tener irregularidades. Esto es normal y esperable. En otras mujeres puede ser el uso de anticonceptivos, patologias como ovarios poliquisticos o por ultimo condiciones como hipotiroidismo. El ovario poliquistico puede establecerse si ademas presenta aumento de caracteres masculinos como crecimiento de vello excesivo, engrosamiento de voz o sintomas similares. Gracias por preguntar. Si la respuesta fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad