llevo 49 dias sin que me baje el periodo y tengo 18 años que puede ser la razon?

Preguntado por Mujer de 18 años

El retraso o la falta del periodo puede deberse a varias causas como haber quedado embarazada, el estrés, un peso demasiado bajo, la lactancia, si estas usando un anticonceptivo hormonal de manera incorrecta, presencia de ovarios poliquísticos pueden alterar los procesos hormonales que provocan la regla, así como descontrol hormonal e hipotiroides. Lo cierto es que hay muchas razones, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. Es recomendable que acudas con tu médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.