que es leucocitos? me saque una prueba de orina y solo tengo 1 - 3

Preguntado por Hombre de 20 años

Los leucocitos son las células que se encargan de defender nuestro organismo, cuando se elevan y son reportadas en un examen de orina (uroanálisis) esto es indicativo de una posible infección bacteriana en vías urinarias que puede abarcar desde uretra a riñones. Tu reporte de 1 a 3 leucocitos por campo se considera normal. Sin embargo es necesario conocer otros parámetros como: nitritos, pH urinario, hematies, al igual que si presentas síntomas como dolor al orina, orina de color oscuro, dolor lumbar, escalofrió. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.