Hola dr realmente estoy muy desconcertada tengo 43 años y no mestruo hace 7 meses el día 12 de mayo tuve relaciones con protección y el 5 de junio me hicieron u...(ver más)

Información adicional
Dos cesareas

Los síntomas que refiere no corresponden a un embarazo psicológico (pseudociesis), esto aparece cuando existe un deseo intenso de maternidad y la paciente cree estar embarazada (no fingirlo) y aparecen algunos síntomas físicos asociados. Considerando su edad, los hallazgos de laboratorio previo y los múltiples estudios y valoraciones que consistentemente descartan un embarazo, es probable que estos síntomas se relacionen con la menopausia y no con un embarazo. Es importante que acuda a control médico para manejo de la ansiedad asociada, tenga en cuenta que en ausencia de tratamiento, ésta impactará en su calidad de vida, como puede ya ser el caso (generando mayores gastos en múltiples consultas no necesarias). No dude en solicitar apoyo. Estaremos atentos a sus inquietudes.