Tengo 43 años y hace siete meses q no reglo he notado que han vuelto los tubérculos de Montgomery y estoy asustada hace 18 días tuve relaciones con preservativo...(ver más)

Información adicional
Tengo dos cesarias

Es importante que se haga un estudio de la razón por la cual no te está llegando tu menstruación. A tu edad es poco usual que esto ocurra dado que la menopausia llega al rededor de los años 50 y este fenómeno se clasificaría en ti como una menopausia precoz. Es importante que sepas, que si eres usuaria de algún método anticonceptivo como inyección, implante, dispositivo intrauterino e incluso algunos casos de las pastillas anticonceptivas puede generar la ausencia del sangrado, así que si este es tu caso, esto podría explicarlo. De lo contrario lo que se debe realizar es: 1. Descartar antes que cualquier cosa un embarazo, ya que esta es la principal causa de amenorrea o ausencia del sangrado en una mujer. 2. Se debe verificar que no seas una deportista de alto rendimiento, tengas bajo peso o tengas un trastorno de alimentación. En este tipo de pacientes también suele ausentarse el periodo. 3. Se deben estudiar perfiles hormonales iniciales como el de la función tiroidea, la glucosa en sangre y la prolactina. 4. Es inminente hacer una ecografía pélvica transvaginal para descartar un síndrome de ovario poliquístico que este produciendo la alteración. 5. Ya si todo esto es negativo, se debe proceder a enviar estudios de FSH y LH, Testosterona y estrógenos para determinar si estás o no haciendo una falla ovárica. Es por eso que es prudente que inicies todo el proceso con tu médico general o ginecólogo.