Doctores fui a una clínica y me hicieron una prueba de hiv con réflex es non reactiva q tan segura es

Información adicional
síntomas asociados al vih

Preguntado por Hombre de 17 años

La prueba suele tener una muy alta sensibilidad, es decir, si hay infección esta prueba (HIV-1/2 Antigen and Antibodies con reflex para genotipo) es capaz de detectarla en casi el 100% de los casos. Sin embargo, la prueba debe ser realizada pasado el periodo de ventana para las pruebas ELISA, de manera general, para pruebas de 3era y 4ta generación, como probablemente haya sido la realizada, debería realizarse pasados al menos 30 días del contacto de riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.