Pregunta médica

Hola!!!! Mi mamá tiene 61 años a los 46 dejo de mestruar hace como 3 meses se le inflaman mucho los senos mucho dolor.. no puede acostarse porque le duele mucho...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en las mamas tiene dos origenes , el primero denominado ciclico se debe a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual , por lo que en dolor en las mamas se asocia a la llegada del sangrado menstrual. Sin embargo por la menopausia es poco probable que esta sea la causa. El segundo origen llamado no ciclico se relaciona con ropa ajustada , mamas de gran tamaño, ejercicio intenso, fricción constante durante las relaciones sexuales, uso de antidepresivos y antiepilepticos, crecimientos benignos y en un poco porcentaje crecimientos malignos. Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, comente al médico desde hace cuánto y con qué frecuencia presenta este dolor , si tiene cambios de tamaño, lesiones en la piel, secreción en los pezones, malestar general, perdida de peso, cansancio y somnolencia . Evite la manipulación de la zona afectada
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.