Hola!!!! Mi mamá tiene 61 años a los 46 dejo de mestruar hace como 3 meses se le inflaman mucho los senos mucho dolor.. no puede acostarse porque le duele mucho...(ver más)

El dolor en las mamas tiene dos origenes , el primero denominado ciclico se debe a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual , por lo que en dolor en las mamas se asocia a la llegada del sangrado menstrual. Sin embargo por la menopausia es poco probable que esta sea la causa. El segundo origen llamado no ciclico se relaciona con ropa ajustada , mamas de gran tamaño, ejercicio intenso, fricción constante durante las relaciones sexuales, uso de antidepresivos y antiepilepticos, crecimientos benignos y en un poco porcentaje crecimientos malignos. Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, comente al médico desde hace cuánto y con qué frecuencia presenta este dolor , si tiene cambios de tamaño, lesiones en la piel, secreción en los pezones, malestar general, perdida de peso, cansancio y somnolencia . Evite la manipulación de la zona afectada