Pregunta médica

Preguntado por mujer de 31 años

123 vistas
Nuestro médico responde
Aunque en la mayoría de casos la parición de este tipo de lesiones se asocie a una alteración en la tolerancia a carbohidratos o en su metabolismo (como la diabetes), no en todos los casos se debe a esto por lo que se deben estudiar otras posibles causas, e inclusive en algún porcentaje nunca se sabe su causante. Es importante también tener en cuenta que no solo con el uso de antidiabéticos orales mejoran las lesiones, el manejo debe estar también asociado a una dieta saludable y a realizar de manera frecuente actividad física de tipo aeróbico (mínimo 150 minutos semanales). En caso de no presentar mejoría a pesar de llevar estos hábitos, debes acudir a una valoración médica para definir el manejo adecuado según sea el caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.