Doctor tengo acantosis nigrican tomo medformina y gemfibrozilo y no y en el cuello y axilas no veo mejoria

Aunque en la mayoría de casos la parición de este tipo de lesiones se asocie a una alteración en la tolerancia a carbohidratos o en su metabolismo (como la diabetes), no en todos los casos se debe a esto por lo que se deben estudiar otras posibles causas, e inclusive en algún porcentaje nunca se sabe su causante. Es importante también tener en cuenta que no solo con el uso de antidiabéticos orales mejoran las lesiones, el manejo debe estar también asociado a una dieta saludable y a realizar de manera frecuente actividad física de tipo aeróbico (mínimo 150 minutos semanales). En caso de no presentar mejoría a pesar de llevar estos hábitos, debes acudir a una valoración médica para definir el manejo adecuado según sea el caso.