como se si el dolor de pecho se no es el corazón? me asusta me duelen años costado dos y alrededores de mis pecho se si me toco es peor y el pecho

Preguntado por Mujer de 36 años

Las características del dolor que refieres pareciera mas un dolor osteomuscular. El origen de estos puede ser inflamación de algún cartílago de la pared torácica, contusiones musculares o golpes que hayas recibido. Y es muy característico que empeore al tocar la zona del dolor. Los dolores de origen cardiovascular se manifiestan de otra manera, por ejemplo el infarto cardíaco se caracteriza por presentar un dolor agudo en el centro del pecho de tipo opresivo que se puede ir hacia el cuello, mandíbula o brazo izquierdo y se asocia a dificultad para respirar, sudoración, desmayo o vomito. Te recomiendo en caso de no mejoría a pesar de los analgésicos comunes, empeoramiento o cambio en las características del mismo, acudas a tu médico tratante para realizar una valoración presencial completa incluyendo un examen físico osteomuscular. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.