Nuestro médico responde
Si te vas a dormir con sensación de hambre, si puede ser un causante del insomnio ya que las hormonas de apetito son liberadas en mayor cantidad lo que puede interferir con el sueño, sin embargo tampoco se recomienda comer grandes cantidades de comida cerca a la hora de acostarse, por lo que la recomendación es consumir una comida ligera unas 2-3 horas antes de dormir (evitar grandes porciones y alimentos como harinas o dulces), ademas de disminuir el consumo de alcohol o cafeína también horas previas .
Dado que el insomnio puede también deberse a otras causas, otras recomendaciones para tener una adecuada higiene del sueño y evitar este trastorno del sueño son:
- Mantener condiciones adecuadas en tu cuarto (evitar la luz, el ruido)
- Evitar hacer ejercicio intenso al menos 3 horas antes de acostarse
- Si es posible bañarse con agua caliente o a temperatura corporal antes de acostarte.
- Es importante también que trate de acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso fines de semana para que tu cuerpo se acostumbre a un horario.

Cuando a pesar de estas medidas el insomnio persiste se pueden indicar algunos medicamentos según el tipo de insomnio, como algunos hipnóticos sedantes o benzodiacepinas de corta acción, pero deben ser formulados por el médico según su historia clínica, su profesión, antecedentes pues pueden tener efectos adversos y para tener en cuenta el tiempo de acción de cada uno según sus necesidades de sueño.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.