¿Qué puede generar que sienta mi saliva muy insípida o muy ligera, tomo agua y no mejora pero al comer cosas dulces cambia al instante?

Información adicional
Cirugía hace 11 años por cesárea. Nada de alergias a medicamentos, solo rinitis alérgica pero bastante controlada .

Preguntado por Mujer de 37 años

De hecho la consistencia de la saliva, está condicionada al estímulo de consumo de alimentos, cuando no se consumen, la saliva es más ligera y líquida, además de que se produce en menor cantidad, cuando el estímulo del alimento está presente, se libera más y se hace más espesa, algunos medicamentos pueden hacer que la saliva se secrete menos o mas, al igual que algunas condiciones de salud.