M hija tiene mucho dolor de estomago y vómito rn momentos me.dice que es al lado derecho y ppr ratos la pierna derecha, podria ser un apéndices? gracias

El dolor abdominal de causa quirúrgica (como la apendicitis), suele ser un dolor agudo (de horas a días) que puede acompañarse de síntomas generales, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), náuseas, vómito, estreñimiento o diarrea, entre otros. No todos los casos son iguales. Adicionalmente, al examen físico se pueden encontrar signos que orienten la causa del dolor abdominal. Lo cual se suele complementar con exámenes de laboratorio y en algunos casos ecografía o TAC. Por lo tanto, le recomiendo que, si su hija está con dolor abdominal en región derecha, se irradia a la pierna, vómito u otros, la lleve con su médico para que pueda ser valorada de forma presencial para descartar causa grave de su malestar. Pues es imposible por este medio saber si es o no una apendicitis. Si el dolor abdominal persiste, empeora, se asocia a fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), el abdomen se pone duro, tiene vómito, no se puede hidratar vía oral, tiene diarrea, la diarrea tiene sangre o se ve decaía, la debe llevar de INMEDIATO a un servicio de urgencias médicas. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.