Hola , tomo pastilla anticonceptiva a las 13:00 horas , producto de ingerir un mal alimento me produjo vomito abundante a la 1 de la madrugada , prodriamos deci...(ver más)

No, no disminuye la efectividad. La absorción de la pastilla puede alterarse si el vomito hubiera ocurrido dentro de las primeras 3 horas después de haberla tomado. En tu caso, el vomito ocurrió 12 horas después, por lo que no se va a ver alterada la absorción del anticonceptivo y por lo tanto la efectividad no se ve afectada. En caso de vomito dentro de las primeras 3 horas, se alteraría la absorción de la píldora y tendrías que haber tomado otra inmediatamente. Debes continuar tomando la pastilla anticonceptiva todos los días a la mismo hora como lo vienes haciendo, de esta manera evitaras el fallo del método anticonceptivo. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.