¿Por qué será que me dan tantos tics en el cuerpo? Siento que me salta algo como debajo de las costillas, por la parte de atrás.

Preguntado por Mujer de 17 años

Los tics benignos y temporales son contracciones involuntarias de determinados músculos del cuerpo que podemos llegar a controlar. Están asociados al estrés y se pueden producir por el consumo de estimulantes como el café, las bebidas cola, el tabaco, la cocaína, entre otros. Si no hay ningún factor de riesgo como los descritos aquí, le recomiendo que consulte a su médico trantante.