Pregunta médica

Soy una chica con un ciclo regular (29 días) y sé cuando estoy en mis días fértiles por el flujo vaginal. Mi ventana fertil este mes empezó el 14 y termina el 1...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, aunque en los días fértiles se tiene la mayor probabilidad de embarazo, éste puede ocurrir en cualquier día del ciclo y no se puede descartar solo por no estar en los días fértiles. El método de marcha atrás no es un método seguro ni eficaz para planificar y considerando que los espermatozoides pueden permanecer en los genitales femeninos hasta 5 días después de la relación sexual, tenerla 1 día antes de los días fértiles sin protección tiene riesgo de un embarazo. Le sugiero realizar una prueba de embarazo pasados los 15 días de la relación de riesgo sin tener más relaciones sexuales sin protección durante este tiempo o si presenta un retraso en su menstruación, la puede realizar pasados 7 días del retraso. Debe seguir las instrucciones de la prueba que utilice. Una vez descartado un embarazo le sugiero consultar con su médico para iniciar un método de planificación eficaz, que se acomode a sus necesidades y preferencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.