¿Cómo puedo poner en practicar la higiene del sueño?

Información adicional
No pude dormir durante dos días seguidos, y ayer si pude dormir apenas unas horas. Supe algo llamado higiene del sueño, y mi duda es ¿Cómo puedo ponerlo en práctica en mi condición...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Hay varias medidas sobre higiene del sueño que puedes poner en práctica como por ejemplo: - Evitar Consumir en horas de la tarde alimentos o bebidas que puedan activarte en la noche como el café, el té, Chocolates y otras bebidas estimulantes. - Evitar ir a la cama con el estómago lleno, lo ideal es esperar por lo menos dos horas después de comer para ir a dormir. - Tener un ambiente adecuado para el descanso, evitando lugares muy iluminados o ruidosos. - Si te es posible darte un baño antes de ir a dormir te ayudará a descansar mejor. - Evitar ir a la cama pensándo en los problemas del día, trata de estar relajado. - Si no logras dormir a la media hora o una hora, debes levantarte, relajarte y luego volver a intentarlo. - Evitar realizar actividad física intensa por lo menos dos o tres horas antes de dormir. - Evitar tener el televisor en el cuarto de dormir. Si luego de seguir esas recomendaciones no mejoras, te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para definir necesidad de otros tratamientos y, evita la automedicacion.