¿Realizar ejercicio mientras tengo insomnio puede ayudar a combatir la misma?

Información adicional
No pude dormir dos dias seguidos debido a un ataque ansiedad y angustia. Estuve leyendo por internet algo sobre hacer ejercicio cuando se tienen esta molestia, y mi pregunta es ¿Qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Una de las formas más efectivas de mejorar los trastornos del sueño es con la llamada higiene del sueño, la cual comprende varios mecanismos para mejorar el insomnio, entre ellos uno de los más importantes es realizar ejercicio exhaustivo sobre todo al final de la tarde (entre ellos se incluyen ejercicios como trotar, correr, nadar, hacer artes marciales, entre otros) ya que la persona al estar muy cansada puede conciliar mejor el sueño. Otros puntos son: -No consumir alimentos pesados (como carnes rojas, fritos y salsas) en la noche. -No consumir bebidas energéticas, café ni té desde el final de la tarde, pero preferiblemente en todo el día. -Evitar todos los aparatos electrónicos en la habitación, incluidos celulares, computadores, televisores, radios, etc. -La habitación debe tener las condiciones necesarias para ser un sitio de descanso: oscuridad, calefacción, silencio, etc. -No debe acostarse en su cama a comer, ver televisión, estudiar ni trabajar, la cama solo debe ser utilizada para dormir. Si no consigue mejorar su patrón del sueño con los días y aplicando estos consejos, debe acudir donde su médico para evaluar otros factores y complementar el tratamiento. Espero haberle resuelto sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.