en una tac salio Escasa banda líquida pericárdica a nivel basal anterior, que significa? gracias

Información adicional
problemas pulmonares por el cigarrillo: posible epoc o enfisema

Es probable que se trate de un derrame pericárdico pequeño (líquido entre el espacio del corazón y el pericardio, que es el tejido que recubre el corazón). Por lo general, si no es abundante y no presenta repercusiones, se puede continuar el estudio o seguimiento por su médico tratante de forma ambulatoria. De todas formas, todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Si aún fuma, le recomiendo abandonar el hábito tabáquico, pues a parte de las asociaciones conocidas de enfermedad pulmonar y cáncer de pulmón, se aumenta el riesgo de eventos cardiacos como el infarto, accidentes cerebro vasculares, impotencia, entre otros. Su médico puede indicarle tratamiento farmacológico de soporte y terapia psicológica. Si presenta dolor en el pecho, sensación opresiva, no puede respirar, se inflaman las venas del cuello, debe acudir de forma inmediata por urgencias.