Hay algun riesgo de embarazo por cambiar el anticonceptivo? Estaba utilizando parches anticonceptivos por 4 meses, pero por que me ponian paranoica de que no f...(ver más)

Es poco probable que haya un embarazo. El mecanismo de acción del parche anticonceptivo es bastante similar al de las pastllas. Libera de forma puntual y regular una dosis hormonal que previene la ovulación , disminuye el tamaño del endometrio y cambias las características del moco cervical para que los espermatozoides puedan ingresar al útero. Su periodo de cambio es el mismo del de las pastillas anticonceptiva y los tiempos de descanso son los mismos. Por tanto, si cambiaste el método e iniciaste el anticonceptivo oral justo en el día que debías poner el nuevo parche, no hay riesgo de un embarazo por masturbación. De todas formas, recuerda que si decides tener sexo con penetración, así estés con los anticonceptivos orales, debes utilizar condón porque no existe método 100% seguro y ninguno de ellos te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.