Pregunta médica

Llevo todo el día agitada , no tuve ningún problema emocional ni nada, pero estoy agitada y con palpitaciones, no logro dormir, tengo 24 años. Probé respirar ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comentas, las causas pueden ser varias: - Hipertiroidismo. - Secundario a consumo de fármacos. - Secundario a consumo de sustancias psicoactivas. - Ansiedad. Además de ejercicios de respiración puedes intentar técnicas de relajación que consiste en relajación muscular progresiva, buena técnica de respiración e imaginación, realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos, evitar consumo excesivo de tabaco y café. Realizar higiene del sueño que consiste en evitar siestas durante el día, si no logras dormir a los 30min de acostada salir de la cama leer un libro y solo volver cuando tengas sueño. Si lo síntomas persisten o aumentan en frecuencia e intensidad debes acudir al médico para valoración y determinar la causa. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.