El 2 de junio inicié Tretinex de 20 mg, desde la semana pasada presente como llagas al lado derecho e izquierdo de la boca hacia las mejillas, desde hace 2 días...(ver más)

Lo que te está sucediendo es normal y hace parte de los efectos secundarios esperados del medicamento que estás tomando. Si estás tomando dicho medicamento, me imagino que estás en seguimiento por el especialista, que en este caso es el dermatólogo. Es un medicamento que solo debe ser tomado bajo la supervisión de dicho especialista y tiene muchos efectos secundarios, como el que te ocurrió, pero generalmente después de uno a dos meses el cuerpo poco a poco se va acostumbrando y los efectos adversos van disminuyendo.