Tuve sexo sin condón y ahora tengo un grano en el pene. Tiene alguna relación ? Cómo se podría ayudar a que desapareciera el grano?

Sí, considerando la aparición de la lesión posterior a la actividad sexual no protegida, es posible que exista una relación. Dependiendo de las características de la lesión y los síntomas asociados, se puede sospechar una u otra enfermedad. Debido a que no refiere dolor, sería importante evaluar si se trata de irritación por fricción, infecciones por hongos, sífilis primaria (chancro sifilítico). Lo recomendable es que acuda prontamente a control médico para una evaluación más detallada, así como descartar otro tipo de enfermedades transmitidas sexualmente. Es importante que recuerde que el condón es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que debería usarlo en todas sus relaciones.