cual es ma bacteria que se describe en el frotis realmente?? en si hay una infeccion pero cual es?

El estudio de extendido o frotis vaginal NO especifíca el nombre o tipo de bacteria que pudiese generar una infección. El exámen que indica como se llama específicamente un microorganismo se denomina CULTIVO y solamente se toma en casos puntuales o especiales. Ahora bien, los parámetros o resultados que reporta un frotis vaginal le permiten a uno como médico considerar la posibilidad de una infección del flujo vaginal si: - En el estudio reportan HONGOS o LEVADURAS positivos, y la paciente tiene síntomas como: Comezón intensa, irritación vulvar y cambios en el flujo, puede tratarse de una VULVOVAGINITIS AGUDA y el manejo debe hacerse medicamentos antifúngicos. - En el estudio reportan TRICHOMONAS positivas, se trata de la presencia de una enfermedad de transmisión sexual - ETS generada por un parásito y el manejo debe hacerse con un antiparasitario. - En el estudio reportan aumento del PH vaginal + reacción leucocitaria moderada o abundante + presencia de leucocitos + cambios en el GRAM, y la paciente tiene síntomas como: Flujo vaginal abundante, fétido y/o mal oliente; puede tratarse de VAGINOSIS BACTERIANAS o infecciones del flujo por bacterias y el manejo debe hacerse con antibióticos vaginales o tomados que tengan cubrimiento frente a las bacterias más comunes de infección vaginal como: Gardnerella, micoplasma, ureaplasma y otros anaerobios.