Hola de nuevo; me puede aclarar, por favor la técnica quirúrgica MUSE, y donde se hace este tipo de intervenciones?, ¿Es efectiva en ERGE? Gracias

Información adicional
sigmoidectomia por diverticulitis

Esta técnica de fundoplicatura "MUSE" (Medigus Ultrasonic Surgical Endostapler) que consta de una endograpadora flexible endoscópica busca aumentar la presión del esfínter creando válvula a en la entrada del estómago para impedir el retorno de los fluidos gástricos hacia el esófago creando además un bolsillo a su alrededor. Esto se logra introduciendo un tubo que consta de Microcámara + Sensor de Ultrasonidos + Grapadora Quirúrgica Estudios han demostrado que los pacientes que se realizan este tipo de cirugías presentan una muy buena evolución hacia los 06 meses con seguridad y pocas complicaciones. En España diferentes centros de salud utilizan esta técnica entre los que destaca el Hospital Izasa al ser el distribuidor principal de los equipos usados para esta técnica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.