Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales y se nos rompió el preservativo hace una semana. A las 8 horas tome la post day de emergencia y hace 3 días empezé a sangrar color cafe...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla del día después por contener una alta carga hormonal, puede generar una alteración en el ciclo menstrual, incluyendo manchado intermenstrual o retraso menstrual. Si tomaste la pastilla antes de la ovulación, es normal que presentes un sangrado menor a la de una menstruación días después de la toma, mientras que si tomas la pastilla después de la ovulación, puedes presentar un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. La probabilidad de que estés embarazada es muy bajo, dado que la efectividad de la pastilla del día después es alrededor del 95% si la tomas dentro de las primeras 72 horas. Sin embargo, en caso de retraso menstrual mayor al tiempo referido anteriormente o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.