Mi pareja se aplicó la inyección anticonceptiva mensual por primera vez nueve días después de tener su periodo, tuvimos relaciones sexuales sin protección 14 dí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Al ser aplicada dentro de los primeros 5 dias del ciclo (tomando como primer dia del ciclo el inicio de la menstruación), la inyección hormonal anticonceptiva empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Al ser colocada despues de este tiempo, se deberán esperar al menos 7 dias para practicar relaciones sexuales sin proteccion, tiempo a partir del cual esta empezaría a ejercer su efecto, de modo que en tu caso al haber tenido relaciones sexuales 14 dias después de la aplicacion tu pareja estaría protegida contra un embarazo no planeado, de modo que puedes estar tranquilo. Recuerda que la inyeccion debe ser colocada en la misma fecha cada mes, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.