si tuve gonorrea hace 6 meses y me cure,y me volví a contagiar la bacteria se vuelve resistente a los antibióticos?estoy tomando Doxiciclina para 7 días y Azi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

La reinfección no implica necesariamente la resistencia antibiótica, pero sí es posible que se haya encontrado con una cepa que presenta resistencia a los antibióticos, las cuales han aumentado notoriamente en los últimos años. La ceftriaxona podría emplearse con precaución, dependiendo del tipo de alergia, por el riesgo de una posible alergia (por componentes similares en la estructura). Es posible que los síntomas generales, se asocien a infecciones que involucren más allá de la uretra. Órganos como la próstata o el epididimo que en estos casos podrían acompañarse de síntomas generales como el malestar y la fiebre. Tenga en cuenta que si sus únicos síntomas son malestar y fiebre, debe confirmarse que se trata efectivamente de una infección por gonococo, ya que estos síntomas son inespecíficos y pueden estar asociados a múltiples condiciones. No olvide el uso de condón durante la relación sexual, y evitar la actividad sexual hasta completar el tratamiento. Recuerde que los contactos sexuales, deben recibir tratamiento oportuno.