si estoy tratando la gonorrea con Doxiciclina por 7 dias y acitromicina por 5 dias,que inyección a parte de la penicilina que soy alérgico puedo utilizar?la cef...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Pienso que es importante asegurarte que realmente estés cursando nuevamente con una uretritis (gonorrea), que es el cuadro clínico que describes como flujo en el pene fétido y ardor al orinar, existen otras infecciones reproductivas masculinas que además de éstos dos síntomas producen fiebre y malestar general, puede ser una infección urinaria, una infección testicular, den la próstata, etc. Por lo que debes acudir con tu médico para que te evalúa y haga más exmámenes si asi lo considera pertiente La ceftriaxona pertenece a un grupo común con la penicilina que son los los beta lactámicos por lo tanto, aunque el riesgo de presentar una reacción al´´ergica cruzada es baja existe, la ceftriaxona es un medicamento de uso intramuscular que generalmente se administra en centros de salud por lo que lo ideal sería contar con una prescripción médica de este antibiótico. Uaualmente para el tratamiento de las infecciones por gnonococo (Gonorrea) se requieren períodos más prolongados a 7 días y si eres alérgico a penicilina se puede usar otro tipo de antibióticos siempre y cuando sean necesarios. Recuerda que en caso de presentar fiebre intensa, orina fétida, imposibilidad para orinar, vomito o diarrea persistentes debes acudir a urgencias inmediatamente, además no mantener relaciones sexuales mientras culminas tu tratamiento, te sugiero el uso del preservativo de forma constante. Espero que la respuesta te pueda ayudar