Pregunta médica

buenas noches, acostumbro de vez en cuando hacerme baños vaginales con vinagre hay algun problema con eso, o lo puedo seguir haciendo

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, los baños o duchas vaginales no están recomendadas, ya sean con agua y vinagre, bicarbonato de sodio; no se recomienda usarlas ya que alteran el equilibrio ácido que tiene la vagina, y con ello la flora bacteriana, generando un desequilibrio que la hace propensa a presentar infecciones como candidiasis o vaginosis; adicionalmente si cursa con una infección y se realiza la ducha vaginal es probable que estas bacterias sean arrastradas al interior del útero y trompas de Falopio generando una infección más severa conocida como enfermedad pélvica inflamatoria, y con ello generar consecuencias más severas. De tal forma es recomendable que las suspenda. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.