buenas noches, acostumbro de vez en cuando hacerme baños vaginales con vinagre hay algun problema con eso, o lo puedo seguir haciendo

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

Buenas noches, los baños o duchas vaginales no están recomendadas, ya sean con agua y vinagre, bicarbonato de sodio; no se recomienda usarlas ya que alteran el equilibrio ácido que tiene la vagina, y con ello la flora bacteriana, generando un desequilibrio que la hace propensa a presentar infecciones como candidiasis o vaginosis; adicionalmente si cursa con una infección y se realiza la ducha vaginal es probable que estas bacterias sean arrastradas al interior del útero y trompas de Falopio generando una infección más severa conocida como enfermedad pélvica inflamatoria, y con ello generar consecuencias más severas. De tal forma es recomendable que las suspenda. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.