Pregunta médica

Para que sirve el examen GTP y GOT?

Información adicional
Hola buenas, mi endocrinologa me mando a hacer estos examenes y yo tengo problemas a la tiroides y quisiera saber que miden estos examenes, y para que diagnostico sirve porque busq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La GOT (aspartatao aminotransferasa) y GPT (alanino aminotranferasa), son enzimas hepáticas que se miden en plasma para evaluar el daño hepatocelular. Existen varias patologías que se manifiestan con elevacion de este tipo de enzimas como, hepatitis infecciosas, hepatitis autoinmunes, tóxicos o medicamentos o enfermedades mas raras como enfermedad de Wilson, enfermedad celiaca, hemocromatosis.... entre otras. Si tu hipotiroidismo es de origen autoinmune, puedes coexistir otro tipo de enfermedades autoinmunes, por lo que deberán ser descartadas. Espero haber podido aclarar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.