una pregunta mas debido a los problema que tengo traigo uñas brillosas y como apenitas un color marron oscuro en los costados puede deberse algo ? aca me dijero...(ver más)

Información adicional
colon irritable y fibromialgia

El brillo de las uñas no se asocia a una alteración o enfermedad específica. Por el contrario, unas uñas fuertes y brillantes pueden indicar un buen estado de estas. Las manchas a los costados pueden asociarse a características personales o una limpieza inadecuada, una evaluación presencial permitiría una mejor revisión de estas. No obstante, no aparenta peligro o una situación que indique una enfermedad. Mantenga una buena hidratación, junto con una alimentación balanceada con frutas y verduras para mantener su piel, uñas y cabello en buen estado. Los demás síntomas que refiere sí pueden estar asociados al reflujogastroesofágico, por lo que se recomienda brindar un tratamiento a este con medidas alimenticias, hábitos de vida y control médico periódico.