Pregunta médica

una pregunta mas debido a los problema que tengo traigo uñas brillosas y como apenitas un color marron oscuro en los costados puede deberse algo ? aca me dijero...(ver más)

Información adicional
colon irritable y fibromialgia

Preguntado por mujer de 0 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El brillo de las uñas no se asocia a una alteración o enfermedad específica. Por el contrario, unas uñas fuertes y brillantes pueden indicar un buen estado de estas. Las manchas a los costados pueden asociarse a características personales o una limpieza inadecuada, una evaluación presencial permitiría una mejor revisión de estas. No obstante, no aparenta peligro o una situación que indique una enfermedad. Mantenga una buena hidratación, junto con una alimentación balanceada con frutas y verduras para mantener su piel, uñas y cabello en buen estado. Los demás síntomas que refiere sí pueden estar asociados al reflujogastroesofágico, por lo que se recomienda brindar un tratamiento a este con medidas alimenticias, hábitos de vida y control médico periódico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.