hola tengo sabor amargo en la boca y ardor lado izquierdo y a raiz de esto tengo oidos y tapados y he tenido garganta hinchada ahora bajo garganta debido a que ...(ver más)

Información adicional
colon irritable y fibromialgia

Estos síntomas son sugestivos de un cuadro de reflujo gastroesofágico, que podría relacionarse con sus antecedentes médicos y puede precipitarse ante momentos de estrés o ansiedad importante. Como recomendaciones generales: fraccione los alimentos a 5-6 comidas al día, evite largos períodos sin comer, no fume, evite bebidas negras, gaseosas o refrescos, mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras. Duerma semisentado y no completamente acostado. Acuda a control médico y seguimiento, puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo de los síntomas agudos.