Si, pero apenas voy a comenzar dinomet mi pregunta es que para comenzar por primera vez tiene que ser necesario que tenga el periodo o eso no importa

Si, al iniciar la planificación con anticonceptivos orales por primera vez, debe iniciarse la toma de las pastillas el primer día de sangrado menstrual. Una vez finalizada la caja, deberá iniciarse una nueva sin esperar días adicionales e independientemente de la presencia de sangrado menstrual. Recuerda tomar las pildoras anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.