¿Es necesario comenzar el tratamiento tinelle 3 el día que llega la regla? ¿No puede ser antes?

Información adicional
Urgente

Tinelle, es un método anticonceptivo hormonal oral combinado, compuesto por Dienogest y Etinilestradiol. Lo recomendable para asegurar una efectividad alta desde el comienzo, es que se inicie la toma el primer día de la menstruación. Pero, si usted desea iniciarlo antes la efectividad no es alta la primera semana, por lo cual debe utilizar condón la primera semana. La efectividad del método depende de la regularidad y la adherencia al tratamiento, debe tomarlo a diario y a la misma hora idealmente.