¿Es necesario una revisión médica antes de comenzar a planificar por primera vez?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo más recomendable es que siempre, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, sea valorada antes por su médico tratante. En el caso de los métodos de planificación, existen muchas opciones y no siempre todas las pacientes son candidatas para usar cualquier método. Existen algunas restricciones o contraindicaciones que deben ser identificadas en consulta antes de iniciar el tratamiento.