Buenos días, presentó sin causa hiposfagma. No tengo hipertensión. Y cuando ocurre me ordenan gotas. Es normal que se repita? Es necesario ir al médico para rev...(ver más)

Información adicional
No tengo ordenado actualmente ningún medicamento

La hiposfagma o hemorragia subconjuntival corresponde a la ruptura de capilares a nivel de la conjuntiva (recubrimiento del ojo), no representa una condición peligrosa y no se relaciona con hipertensión arterial. Puede estar asociada con traumas, fragilidad capilar o alteraciones de la coagulación; pero en la mayor parte de causas no presenta una causa clara y no es una condición peligrosa. El manejo de esta condición es expectante, la sangre se reabsorberá por si misma en 2 semanas pudiendo variar la coloración durante el proceso. El mayor síntoma asociado puede ser la rasquiña o sensación de cuerpo extraño, por lo que se suelen recomendar lubricantes oculares para disminuir dicha molestia. Si estos eventos ocurren a repetición o se relacionan con más síntomas puede asistir a consulta médica para determinar la necesidad de estudios complementarios, que no serán necesarios en la mayor parte de casos.