Pregunta médica

Buenos días, presentó sin causa hiposfagma. No tengo hipertensión. Y cuando ocurre me ordenan gotas. Es normal que se repita? Es necesario ir al médico para rev...(ver más)

Información adicional
No tengo ordenado actualmente ningún medicamento

Preguntado por mujer de 36 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hiposfagma o hemorragia subconjuntival corresponde a la ruptura de capilares a nivel de la conjuntiva (recubrimiento del ojo), no representa una condición peligrosa y no se relaciona con hipertensión arterial. Puede estar asociada con traumas, fragilidad capilar o alteraciones de la coagulación; pero en la mayor parte de causas no presenta una causa clara y no es una condición peligrosa. El manejo de esta condición es expectante, la sangre se reabsorberá por si misma en 2 semanas pudiendo variar la coloración durante el proceso. El mayor síntoma asociado puede ser la rasquiña o sensación de cuerpo extraño, por lo que se suelen recomendar lubricantes oculares para disminuir dicha molestia. Si estos eventos ocurren a repetición o se relacionan con más síntomas puede asistir a consulta médica para determinar la necesidad de estudios complementarios, que no serán necesarios en la mayor parte de casos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.