puedo tener un aborto de 5 semanas con algún remedio casero y puede ser bueno o puede dañar mi salud urgente

Preguntado por Mujer de 16 años

La gran mayoria de los metodos "caseros", tienen potencial de generar compromiso en tu salud. Para la salida de un feto del utero se requieren unos cambios en los que se genera un sangrado masivo del utero, y por este sangrado muchas mujeres que desean abortar llegan a morir, ya que pierden toda su sangre y no se encuentran en un ambiente medico que les pueda ayudar. Muchas otras que puede que no sangren de forma tan severa, si se exponen a un alto riesgo de infeccion grave en su utero que puede diseminarse y comprometer gravemente s salud y su fertilidad en el futuro. Por estas razones te recomiendo que primero no entres en panico, calmate y habla con tu familia y tu pareja, no tomes una desicion acelerada de la que te puedas arepentir, y despues lo mas importante es que asistas a una valoracion con tu medico, es importante que se establezca la salud de ambos y que te orienten respecto a la legalidad de este acto en tu pais. En caso de ser lagal, y si estas segura, puedes hacerlo bajo unos cuidados que protejan tu salud y tu vida. Es supremamente importante que no acudas a "medicos especiales" que te digan que resuelven el problema en sitios que no son instituciones medicas reales, ya que puedes ariesgar tu vida. ni tampoco compres productos por internet, estos pueden darte dosis excesivas o medicamentos falsos que podrian hacerte daño. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos la calificacion de nuestro servicio.