Pregunta médica

mi hijo tiene dos meses y tiene alergia en el trasero que se le puede aplicar, algún remedio casero?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría qué mencionarnos por qué considera usted que se trate de alergia. Lo ideal hubiera sido que nos mencionara si es que hay lesiones en piel, y en caso de haber, cuáles son sus características: tamaño, color, forma, asociación a rasquiña, descamación de piel, extensión, etcétera. Habría que descartar con esa información si es que se trata de candidiasis del pañal, lo cual no es una alergia sino una infección debida a un hongo. Otra posibilidad es que sea simple irritación cutánea. En ambas situaciones podría observarse mejoría de la administración de óxido de zinc, sin embargo, si se trata de candidiasis, es necesario administrar fármaco antimicótico. Debido a que es necesario establecer un diagnóstico entre dos posibilidades, se recomienda consultar de forma presencial para efectuar un diagnóstico preciso y en tal situación indicar el tratamiento más adecuado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.