en la colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable puede haber deposiciones con poca sangre?

Preguntado por Hombre de 21 años

No es normal que haya deposiciones con sangre. Es importante que identifiques si la sangre es fresca o es oscura, si también está en el papel higiénico al momento de limpiarte y sientes ardor al momento de defecar podría relacionarse con una fisura anal. De lo contrario toca estudiar para descartar que no se trate de alguna infección hasta una lesión cancerígena. Si cursas con estreñimiento asociado, te recomiendo, un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal. Recuerda asistir a tu médico para realizar un examen de materia fecal y evaluar más a fondo el por qué de la sangre en las heces.