tuve un sangrado pero no era como la menstruación era de un color diferente a que se debe ¿?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es posible que si lo que apareció fue un flujo vaginal sanguinolento, sea a causa de un pequeño sangrado inter-menstrual. Si hace poco tiempo fue tu primera menstruación, la irregularidad o los sangrados que no corresponden al ciclo menstrual normal pueden ser normales, ya que el cuerpo aún no se ha acostumbrado al efecto de todas las hormonas que ahora actúan en el. También es posible que si ya iniciaste vida sexual y has tenido relaciones sexuales recientemente, el sangrado se deba a alguna pequeña lesión durante el coito. Es posible también que si el flujo sanguinolento se acompaña de síntomas como mal olor vaginal, ardor, dolor o picazón, haya una infección vaginal. Si te encuentras tomando píldoras anticonceptivas, entonces el sangrado puede tratarse de spotting, que es un sangrado que aparece independiente de la menstruación por la acción de las hormonas de las pastillas. Si continúa apareciendo este tipo de sangrado inter-menstrual, es recomendable que acudas con tu médico, pues es posible que exista alguna alteración hormonal.