LE REALIZARON UN EXAMEN EN LA SANGRE A MI HIJA Y EN LAS PLAQUETAS EL RESULTADO ES 185 DEL PUNTO DE REFERENCIA QUE ES 229-553 ESO ES GRAVE A QUE SE DEBE, CABE RE...(ver más)

Buen día, respecto al examen de las plaquetas, los valores de referencia pueden variar según el laboratorio; los valores que nosotros consideramos como normales van desde 150.000 a 400.000, por consiguiente considero que las plaquetas de su niña se encuentran dentro de limites normales. Asegure que su niña no presente sangrados espontáneos en las encías, moretones sin explicación, hemorragias nasales, que son síntomas que se presentan cuando las plaquetas están bajas. Respecto al uso de cefalexina, si es posible que cause un descenso de las plaquetas aunque no suele ser un descenso muy marcado, y es un efecto transitorio que resuelve cuando se suspende el medicamento. De todas formas, debe acudir con este resultado a control con su médico o pediatra para que evaluar el estado general de su niña. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.