que significa tener la plaquetas en 229?

Significa que presentas 229 mil plaquetas por cada microlitro y este valor está en el rango normal, usualmente los valores normales de las plaquetas varían desde 150 hasta 400 mil plaquetas por microlitro.

Las plaquetas son células que están en la sangre y son las encargadas de la formación de coágulos lo que permite para el sangrado cuando tenemos una herida.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!