que significa la titulación de 229 ng ml de enlosa neuronal especifica?

Información adicional
valores normales 0.0 16.3 ng/ml

La enolasa neuronal específica corresponde a una enzima del metabolismo de la glucosa, producida por las células nerviosas o neuronas. Se emplea como un marcador de daño o injuria neuronal. Los valores elevados como el que indica pueden aparecer ante eventos cerebrovasculares u otro tipo de situación que condiciona un daño para este tipo de células. En algunos casos se emplea como marcador de tumores de unas células relacionadas con las neuronas o tumores neuroendocrinos.