gracias se presentaron hayasgos no neoplasictos pero yo tuve un antecedente de virus de papiloma humana... puede retormarse

Información adicional
CONONIZACION

Si, la infección por el virus del papiloma humano se considera una infección de transmisión sexual, por lo que si es posible que vuelvas a tenerla. La infección por el virus del papiloma humano es un factor predisponente para las verrugas genitales, lesiones premalignas y cáncer de cérvix. Por eso la importancia de continuar en seguimiento con citología cervico vaginal. Esta infección en su mayoría resuelve espontáneamente, mas en mujeres jóvenes, mientras que la minoría suelen progresar a lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino teniendo que realizar diferentes procedimientos evitando la progresión de la enfermedad. Por eso recuerda que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.