Pregunta médica

gracias se presentaron hayasgos no neoplasictos pero yo tuve un antecedente de virus de papiloma humana... puede retormarse

Información adicional
CONONIZACION

Preguntado por mujer de 43 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, la infección por el virus del papiloma humano se considera una infección de transmisión sexual, por lo que si es posible que vuelvas a tenerla. La infección por el virus del papiloma humano es un factor predisponente para las verrugas genitales, lesiones premalignas y cáncer de cérvix. Por eso la importancia de continuar en seguimiento con citología cervico vaginal. Esta infección en su mayoría resuelve espontáneamente, mas en mujeres jóvenes, mientras que la minoría suelen progresar a lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino teniendo que realizar diferentes procedimientos evitando la progresión de la enfermedad. Por eso recuerda que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.