Mi nombre es carola y mi consulta es que deje de inyectarme la novafen hace 6 meces,ya que con mi marido queremos tener un bebe..¿cuanto tiempo puede demorar e...(ver más)

Información adicional
Tengo ipotiroidismo y consumo eutirox hace 5 años tengo un hijo de 10 años use la t de cobre hace 8 meces despues empece a inyectarme la novafen..deje de inyectarme hace 6 meces p...(ver más)

El retorno total a la fertilidad suele se más largo cuando se trata de abandono de anticonceptivos inyectables, pudiendo tardar de 8 meses a 1 año en lograr una fertilidad total. Esto no quiere decir que no puedas quedar embarazada durante este periodo pero sí podría resultar más difícil que en situaciones regulares. De todas maneras, si tras un año de intentos no se logra el embarazo, una valoración médica podría ser necesaria. De igual manera, se debe tener en consideración que si se busca un embarazo el uso de suplementos como el ácido fólico puede resultar útil para evitar malformaciones. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.