Hace 5 días tomé un anticonceptivo de emergencia (postday), y el día de hoy me tomé la pastilla del segmefiol como método de planificación. Es la primera vez qu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay problema, es importante comenzar el método de planificación. Si inició a tomar la pastilla anticonceptiva durante los primero 5 días de su menstruación debe continuar tomándola según las instrucciones de la caja. Sin embargo, si el inicio fue fuera de su menstruación debe utilizar condón durante sus relaciones sexuales por los primeros 7 días de la toma de la pastilla, ya que por estar fuera de la menstruación la efectividad inicial no es la misma. Posteriormente, la pastilla irá regulando la menstruación para que ocurra durante los días de descanso. Al inicio puede haber sangrados fuera de los días de la menstruación por la pastilla del día después. Recuerde que debe tomar la pastilla siempre a la misma hora y si no es así usar condón ya que disminuye la efectividad si no se toma perfectamente. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.