Pregunta médica

Hace 5 días tomé un anticonceptivo de emergencia (postday), y el día de hoy me tomé la pastilla del segmefiol como método de planificación. Es la primera vez qu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay problema, es importante comenzar el método de planificación. Si inició a tomar la pastilla anticonceptiva durante los primero 5 días de su menstruación debe continuar tomándola según las instrucciones de la caja. Sin embargo, si el inicio fue fuera de su menstruación debe utilizar condón durante sus relaciones sexuales por los primeros 7 días de la toma de la pastilla, ya que por estar fuera de la menstruación la efectividad inicial no es la misma. Posteriormente, la pastilla irá regulando la menstruación para que ocurra durante los días de descanso. Al inicio puede haber sangrados fuera de los días de la menstruación por la pastilla del día después. Recuerde que debe tomar la pastilla siempre a la misma hora y si no es así usar condón ya que disminuye la efectividad si no se toma perfectamente. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.