tengo una bebe de cuatro años que está presentando fiebre de 38.4 se puede seguir tratando en casa?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 35 años

La fiebre constituye un motivo de consulta frecuente tanto en los servicios de urgencias como en la consulta externa, en general se conoce como la elevación de la temperatura corporal por encima de 38°C. La fiebre es considerada una respuesta normal a una variedad de afecciones, la más común es la infección. Por la edad que tiene tu hijo lo mas probable es que se trate de una infección viral, la cual resolverá sola, pero, es recomendable que acudas a tu médico para que realice un examen completo que permita determinar con claridad el foco de la fiebre, con el fin de excluir alteraciones que pongan en riesgo la vida de tu hijo. Es recomendable mientas acudes a tu médico que realices: - Mantener reposo - Baños fríos o con compresas frías para bajar la temperatura - Aumentar la ingesta de líquidos par evitar la deshidratación por la fiebre Debes estar atenta a signos como: pobre reacción con el medio, fiebre que dura mas de 5 días sin causa aparente, convulsiones, decaimiento, vómito, diarrea, que no sea capaz de comer nada o que no luzca bien con lo que debes buscar ayuda prontamente. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!