Buenos días, una prueba de serología que me realicé (no treponemica), arroja como resultado NO REACTIVO, pero también informa de un efecto PROZONA MAYOR O IGUAL...(ver más)

Información adicional
El exámen lo realicé por control, hasta el momento no presento ningún síntoma ni duda sobre la enfermedad, pero el resultado arrojó el efecto prozona.

Si el reporte es NO REACTIVO quiere decir que no tienes la infección, lo del efecto Prozona es una advertencia que se hace siempre para explicar un posible falso negativo. Para tu tranquilidad deberías realizarte una prueba treponémica (como el FTA-ABS) la cual si es negativa descartaría completamente la sífilis.