me duele un poco mi parte intima, todavía no he menstruado, los dolores quiere decir ¿que ya me va a venir?

Información adicional
no, no soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 12 años

Si, por lo general el cólico menstrual puede presentarse durante los días de ovulación o 48 horas antes de tu menstruación e incluso durar 48 a 72 horas luego de esta, esto es lo que denominamos síndrome premenstrual, en algunos casos se acompaña de dolor de cabeza o hipersensibilidad en los senos. Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno para el alivio del dolor. Además de esto, el consumo de ciertos alimentos ayudan a aliviar el dolor como: 1. Bebidas calientes ya sea sopas o infusiones de canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco. 2. Alimentos que contengan cacao, estas liberan endorfinas que mejoran el dolor. Espero haberte orientado, si tiene una nueva duda con gusto responderemos. No olvides calificarnos.