Mi resultado de la prueba de vih sale 0.99. Y el positivo es 1 . Puede aumentar? Yo estoy en pareja con alguien q tiene hiv pero esta en indetectable eao pueso influir ?

Actualmente se considera, basado en recientes estudios como el PARTNER que un paciente con VIH indetectable, es decir con una carga viral debajo de las 200 copias de virus por mililitro de sangre, tiene muy pocas probabilidades de transmitir la enfermedad. Sin embargo, es de considerar que esto aplica únicamente en parejas en monogamia, cualquier contacto sexual por fuera de la relación de pareja puede conllevar a riesgo. Es igualmente necesario que tu pareja tenga un control adecuado, cualquier irregularidad en tratamiento y control puede llevar a alto riesgo de contagio. De cualquier manera, en tu caso debes repetir la prueba al tener un resultado indeterminado que no es posible saber si cambiará hacia arriba o hacia abajo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.